viernes, 5 de mayo de 2023

HOY ME TOCA SER...ANALISTA Y COMENTARISTA🗣️🗣️

¡Hola a todos!
Hoy estreno otro rol nuevo, que ser analista consiste en calificar el trabajo de esta semana de mis compañeros , justificando porque les he puesto esa nota. El rol del comentarista es reflexionar y comentar en las publicaciones de esta semana de mis compañeras.
 Marta López Mohedas: mi compañera Marta esta semana ha hablado de cómo influyen las mascotas en nuestro estado de ánimo, por ejemplo emocionalmente combaten el sentimiento de soledad, la depresión y la ansiedad, también tienen beneficios antiestrés ya que se ha demostrado científicamente que los perros nos hacen hacer deporte y eso reduce el estrés y los gatos con su ronroneo controlan la ansiedad, tienen beneficios educativos también ya que enseñan a tener responsabilidades, beneficios sociales ya que de alguna forma te ayudan a relacionarte...
Me parece una gran columna semanal ya que yo personalmente no sabía todos los beneficios que tienen las mascotas, yo lo único que tengo son dos ninfas porque soy alérgica a muchísimos animales , y aparte de cambiarles el agua la comida y limpiar la jaula no hago mucho más con ellos jajajaj.
Como calificación le pondría un 9.
Marta tiene el rol de rastreadora y ha hablado sobre Renata Ciaglia.

Ana Gómez-Valadés Castaño: Ana esta semana ha hablado del acoso escolar , de qué es el bullying , que es una violencia tanto física como psicológica de forma intencionada. Esto suele producirse en el recreo, en los cambios de clase , en los baños, pasillos, comedor, etc. E incluso también dentro del aula cuando está el profesor distraído. Además también ha dicho los tipos de acoso que hay , que son físico, verbal o psicológico , ciberbullying y social. 
Ha mencionado las causas de este , que pueden ser: por problemas familiares, por problemas económicos y falta de empatía. Ha mencionado un par de casos reales y también el daño que causan los agresores a sus víctimas para toda la vida, sobre todo psicológicas.
Me ha parecido muy interesante y muy bien explicado todo, además de que a mi también me parece un tema muy importante e hice una entrada sobre ello.
Como calificación le pondría un 8,5.
Ana tiene el rol de crítica y ha hablado sobre el tema de los uniformes escolares.

Lucía Álvarez Fernández: Lucía esta semana ha hablado la heteronormatividad, que es un concepto que sostiene a la heterosexualidad como la norma social para la orientación sexual. Asume el binarismo de género (que sólo hay dos géneros distintos y opuestos) y que las relaciones sexuales y matrimoniales son más adecuadas entre personas de sexo opuesto. Habla de como la sociedad por el simple hecho de ser hombres y mujeres nos asigna ciertos roles que debemos cumplir o cierta ropa que nos debemos poner. A los hombres por ejemplo que les guste el fútbol , los coches , no deben llorar , etc. Y a las mujeres que jueguen con muñecas , practiquen deportes femeninos como el ballet, gimnasia rítmica , entre otros , que no pueden vestir ¨provocativas¨ ...
Me ha encantad0 como ha desmontado todos estos estigmas de la heteronormatividad , y me parece un tema súper interesante.
Como calificación le pondría un 9.
Lucía tiene el rol de la player y ha jugado a el viaje de elisa.

Ainara Galván Feliz: yo esta semana he hablado sobre los TCA , los tipos que hay y como influyen sobre todo las rrss.

Sinceramente creo que todas hemos trabajado muy bien , nos hemos esforzado mucho y por tanto creo ue como grupo nuestra calificación sería un 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que lastima pero adiós... 👋🏻

 Holaa a todos!!! o mejor dicho adiós :( Bueno por desgracia esto ya llega a su final, como diría Seuss no vamos a lamentar que se acaba sin...