martes, 7 de marzo de 2023

HOY ME TOCA SER... LA CRÍTICA🤔🤔

 ¡Hola a todos!
Esta semana os traigo otro rol que trata de una crítica en contra de las injusticias sociales que se dan en la actualidad . Aprovechando que dentro de nada es el 8M. el día de la mujer me gustaría hablaros de todo lo relacionado con ello.
Para empezar el feminismo, aunque la mayoría sabréis que es os dejo por aquí la definición de la RAE . 
"Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre"
No sé si a vosotros os habrá pasado pero yo cada vez que digo que soy feminista siempre me salta el típico que dice ´´yo ni machista ni feminista , a mi me gusta la igualdad´´ , a ver quien le explica para que entienda que el feminismo es eso, porque luego empiezan a echarte en cara que el feminismo es querer estar la mujer por encima del hombre , que no existan los hombres, etc.

El 8M es el día de la mujer, y conmemora a todas las mujeres en el mundo por todo lo que hacen día a día a pesar de tener que aguantar comentarios , gestos, etc, de todo tipo.
Y bueno sin hablar ya de los feminicidios, violaciones, agresiones, etc.
Sólo en 2022 ha habido 17.016 delitos sexuales, 99 feminicidios y 30.141 denuncias de mujeres por violencia de género. Ver estas cifras la verdad me parece desmesurado sobre todo después de escuchar a gente decir que el 8m o el 25n son días que no sirven para nada cuando lo que buscan es reivindicar la figura de la mujer y nuestros derechos.
Por que personalmente estoy harta de cada vez que salgo de fiesta con ropa un poco más corta de lo normal aguantar que me piten , silven, me digan algún comentario e incluso que me hayan llegado a manosear.
En fin , parece que ni estamos en 2023 , si queréis contar alguna anécdota o algo parecido yo estaré encantada de leeros y deciros lo que sea 💜💜💜💜
Espero que paséis un  buen 8m y que no tengáis ningún altercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que lastima pero adiós... 👋🏻

 Holaa a todos!!! o mejor dicho adiós :( Bueno por desgracia esto ya llega a su final, como diría Seuss no vamos a lamentar que se acaba sin...